¿Qué es la terapia para adultos?
La terapia para adultos es un proceso en el cual un profesional de la psicología trabaja con un paciente para ayudarle a mejorar su bienestar emocional, cognitivo y conductual. En este proceso, el paciente tiene la oportunidad de hablar sobre sus pensamientos, sentimientos, comportamientos y experiencias de vida con un terapeuta que está capacitado para escuchar, comprender y apoyar.
Depresión
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que afecta a la forma en que una persona piensa, siente y se comporta.
Ansiedad
La ansiedad es una respuesta emocional y física normal ante situaciones de peligro o amenaza, que nos prepara para enfrentar una situación de manera eficaz.
Baja autoestima
La baja autoestima es una valoración negativa y poco realista de uno mismo.
Dependencia emocional
Es un patrón de comportamiento en el que una persona depende emocionalmente de otra persona para satisfacer sus necesidades emocionales.
Duelo
La problemática del duelo se refiere a las dificultades emocionales y psicológicas que pueden surgir antes y después de la pérdida de un ser querido, de un momento vital, ante una ruptura de una relación, …
Adicciones
Las adicciones son trastornos que se caracterizan por la búsqueda y el consumo compulsivo de una sustancia o actividad a pesar de las consecuencias negativas que puedan derivarse de ellas.
Gestión emocional
La gestión emocional es el proceso de aprender a reconocer, comprender y regular las emociones de manera saludable.
Terapia de pareja
La terapia de pareja es una forma de terapia que se centra en ayudar a las parejas a mejorar su situación actual.
¿Quieres una cita?
Primera sesión de evaluación gratuita.
¿Por qué acudir a terapia?
Existen diversas razones por las cuales una persona puede decidir acudir a terapia. Algunas de estas razones incluyen:
- Sentimientos de ansiedad o depresión persistentes.
- Dificultades para manejar el estrés.
- Problemas en las relaciones interpersonales.
- Dificultades para tomar decisiones.
- Problemas de autoestima o inseguridad.
- Dificultades para superar situaciones traumáticas.
¿Cómo funciona la terapia para adultos?
El proceso de la terapia para adultos en Zaragoza suele comenzar con una evaluación inicial en la cual el terapeuta se familiariza con la historia y las necesidades del paciente. A partir de ahí, se establece un plan de tratamiento que se adapta a las necesidades individuales de la persona.
Durante las sesiones de terapia, el terapeuta trabaja con el paciente para ayudarle a identificar patrones de pensamiento y comportamiento poco saludables, y a desarrollar estrategias para superarlos. Además, el terapeuta puede enseñar técnicas de relajación y manejo del estrés, y proporcionar herramientas para mejorar la comunicación y las habilidades interpersonales.